Temporada de Berrea 2022 – Paquetes especiales

La Berrea

La berrea del ciervo es uno de los espectáculos naturales más impresionantes que tenemos en la Sierra de La Sagra, desde mediados de septiembre y durante el mes de octubre, los ciervos macho se disputan el territorio, reúnen a grupos de hembras, y tratan de reproducirse.

Se conoce así porque los ciervos macho emiten unos berridos realmente poderosos, que se oyen a gran distancia, y que sirven para avisar a otros machos de que están cubriendo un territorio determinado, y avisando al resto de machos de que no son bienvenidos.

Durante esta época es todo un lujo poder contemplar los lances, escuchar los berridos en mitad de la naturaleza, y contemplar el comportamiento de machos y hembras. En ocasiones, se producen enfrentamientos entre machos que se disputan un territorio o un grupo de hembras, para lo que utilizan su cornamenta, que chocan con fuerza, hasta que uno de los dos machos se retira de la disputa.

Gracias a nuestras rutas guiadas en 4×4 podemos observar estos lances y comportamientos muy de cerca, siendo unos privilegiados espectadores de este fenómeno de la naturaleza. Además, recomendamos experimentar la escucha de la berrea en plena noche, cuando los ciervos siguen berreando «acomarcados» en su territorio, y se palpa la tensión y el agotamiento por tanto esfuerzo continuado.

Os recomendamos vivir esta experiencia al menos una vez en la vida, y para ello, os ofrecemos un paquete especial «berrea», para pasar un fin de semana en el Molino Saúco, incluyendo varias salidas guiadas en 4×4, y una escucha nocturna en mitad de la naturaleza.

Recomendamos esta actividad a cualquier persona que no haya experimentado aún este emocionante espectáculo, y especialmente a los aficionados a la fotografía de naturaleza.

Actualización: El pasado domingo 25 de septiembre tuvimos la suerte de recibir a un grupo de fotógrafos y amantes de la naturaleza de la Comarca de Húescar para disfrutar de la berrea. Entre otros asistentes, tuvimos la suerte de contar con @juanmababa que publicó un video resumen sobre la experiencia en su canal de Instagram, con @casateconmigo.es y con @mgt.photo quienes publicaron también fotos en sus perfiles de redes sociales. Todo un lujo contar con este grupo de fotógrafos.

0 comentarios

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Casa Rural Molino Saúco

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: