Fauna local: las maravillas de la Sierra de La Sagra.

El Molino Sauco se encuentra ubicado en el valle del Barranco de los Agujeros, en plena Sierra de La Sagra. Se trata de una zona declarada de Especial Interés de Conservación donde podemos encontrar una amplia variedad de fauna, donde destacan los grandes ungulados, como los ciervos, gamos, jabalíes, cabras montesas y muflones.

En la finca, de más de 600 hectáreas, donde se encuentra ubicado el Molino Sauco, podemos disfrutar de la observación de este tipo de fauna, gracias a nuestras rutas guiadas en vehículo 4×4. Es un lujo para los amantes de los animales y de la fotografía de naturaleza. Con suerte podremos ver algunos depredadores silvestres, como el zorro, y en nuestras cámaras de foto-trampeo hemos podido confirmar la presencia de gato montés, y otros pequeños depredadores como el tejón, la garduña y la jineta.

Además, este es también un paraíso para los amantes de las aves. Las grandes rapaces carroñeras pueden verse con cierta frecuencia sobrevolando la zona, y con un poco de suerte los veremos posados en algún pino. Principalmente podemos ver buitres leonados, pero también el emblemático quebrantahuesos se deja ver de vez en cuando. Numerosas especies de águilas frecuentan la zona, destacando el águila calzada, el águila culebrera y el busardo ratonero. Por supuesto, si prestamos cierta atención, podremos ver también una amplia variedad de aves típicas del sotobosque, como el pájaro carpintero, el arrendajo, la oropéndola, el cuco, y gran cantidad de paseriformes.

Se trata además de una zona única por la presencia de reptiles y anfibios, destacando alguna rareza, como la Lagartija de Valverde, un endemismo de la zona.

Por último, la comunidad de insectos es también muy destacable, principalmente por el interés de las especies de mariposas que se reproducen en esta sierra.

Os animamos a venir a descubrir esta maravillosa fauna que esconde la Sierra de La Sagra, y que podréis disfrutar gracias a nuestras rutas guiadas de observación de fauna.

0 comentarios

Deja un comentario

Entradas relacionadas

Casa Rural Molino Saúco

Cargando…
A %d blogueros les gusta esto: